Imagina alcanzar a cientos de usuarios a nivel mundial a través de contenido web que no tenga solo una sino cientos de palabras claves. ¿Parece imposible? Pues no lo es. Aplicando técnicas de posicionamiento web al long tail puedes aprovechar su información y redirigir gran cantidad del tráfico web de una temática hacia tu página y así lograras que tu información alcance a más personas en muchos más lugares.

Bien algo seguro es que a estas alturas después de haber leído lo anterior te estés preguntando ¿Que es un Long Tail?

¿Que es un Long Tail?

Podemos decir que este término que en castellano se traduce como “Cola larga” se refiere simplemente a las palabras que vienen relacionadas directamente con un tema o una palabra clave en específico, básicamente parte de una long tail, son las palabras que podemos ver que aparecen relacionadas automáticamente en el motor de búsqueda al introducir un término.

En resumidas cuentas un Long tail te proporcionara a partir de una palabra clave otras cientos de palabras claves relacionadas con la misma; y esto se traduce en que podrás generar contenido web que contenga todas estas series de palabras lo cual incrementara en u porcentaje sin precedentes el número de visitantes a tu blog y haciéndote posible alcanzar como se dice en marketing “Nuevos Nichos de Mercado” (es decir nuevos grupos de personas a las que llegaras con tu información).

¿Cómo aprovechar el Long Tail?

Para Aprovechar tu long tail necesitas un sistema que te las pueda mostrar, puedes usar Google o SEMrush que son los más populares en este ámbito. También debes buscar palabras claves en la competencia que desarrolle blogs similares a los tuyos. Indaga acerca de las tendencias temáticas en los mercados que deseas alcanzar y adapta tu contenido para que sea coherente, sencillo y directo integrando dentro de su estructura todas aquellos elementos que forman parte del long tail de tu tema a tratar.

En definitiva el aprovechamiento de estos elementos se traduce de manera positiva en incremento de popularidad y posicionamiento del SEO que los emplee.