Un influencer no es más ni menos que una persona considerada influyente dentro de un área específica. Alguien con buenas conexiones a quien los demás acuden buscando consejo, dirección, conocimientos y opiniones. Sin embargo, los influencers no son solo personas, también pueden ser marcas y empresas. ¿Quieres ser uno de ellos?

Pasos a seguir para ser un influencer

No es tarea fácil pero tampoco es imposible. Se trata más de un buen trabajo constante que de una inversión grande de dinero. Si quieres destacar por encima de los demás y que tu opinión cuente más que ninguna otra:

  1. Sé activo en todos tus perfiles sociales, así como en tu blog: Todo influencer debe tener un centro de operaciones. Un lugar al que los followers puedan acudir en busca de información y consejo. Ofrece contenidos interesantes y deja siempre el tema abierto a opiniones.
  2. Ten siempre un plan antes de actuar: Establece tus objetivos y trabaja en pro de ellos. Todo lo que no te lleve a conseguir tus metas es tiempo y trabajo desperdiciados. No te disperses y céntrate en un área.
  3. Compra followers: Si necesitas resultados rápidos no lo dudes. Esta opción también es válida. El crecimiento orgánico es mucho más lento. Existen páginas que venden packs de seguidores desde 1000 hasta, por ejemplo, 25000 followers.
  4. Presta atención a las marcas: Menciónalas siempre que puedas en tus posts. Necesitas visibilidad y esto te ayudará a obtenerla. Muchas personas se sienten muy identificadas con ciertas marcas. Si haces uso de su nombre, dichas personas se identificarán también contigo.
  5. Usa las frases motivacionales o de vida: No te llevará mucho tiempo buscar una web genérica llena de citas y frases motivacionales. Copia unas cuantas, y prográmalas a lo largo del día con herramientas como Hootsuite o Buffer.

No olvides que los influencers no prestan su imagen para cualquier producto o servicio. Se juegan demasiado. Por este motivo, es básico tu trabajo constante y que demuestres que tienes que ofrecer un valor añadido a lo que intentas dar a conocer.

La importancia de acudir a eventos

Un follower nunca debe ser una imagen desconocida oculta tras la red. Deja que te vean. En los primeros eventos a los que acudas acusarás tu falta de experiencia. No importa. Muévete por la sala. No te quedes parado mirando al móvil. Saluda a la gente y preséntate como alguien importante. Poco a poco serás uno más de la fiesta.

Verás como con un poco de paciencia, te pasarás el día de evento en evento. Será el día en que todos te puedan llamar influencer. Disfruta de ello.