A pesar de que un buen nombre de dominio es importante para conseguir un blog exitoso, en este artículo nos centraremos en el tema de los artículos. Aprende a redactar contenido de calidad que Google considere como amigable.

Temática

Primero tienes que tener en cuenta que existen temas sobre los que Google no quiere que escribas, sobre todo si pretendes monetizar tus blogs con su sistema publicitario. Para ello es aconsejable que revises sus términos y condiciones para no infringir sus políticas. Esta revisión de políticas tienes que hacerla periódicamente, ya que las mismas se actualizan con demasiada frecuencia.

Extensión

Ahora que ya sabes sobre qué temas no escribir, nos ocuparemos de cómo escribir. La extensión de los artículos es muy importante. Los artículos que publiques en tu sitio tienen que tener una longitud mínima de trescientas palabras. A partir de trescientas palabras no tienes límite. En caso que tu artículo no llegue a la extensión requerida, Google no lo considerará un artículo de calidad.

Así que el desafío está en respetar la longitud pero con un contenido de calidad.

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Palabras clave o keywords

Otro punto que tienes que tener en cuenta son las palabras clave. ¿Qué es una palabra clave? Imagina que escribes un artículo sobre ‘aplicaciones’. Entonces las palabras clave serán aquellas que los usuarios suelen utilizar en los buscadores para encontrar aplicaciones. ¿No sabes cómo obtener palabras clave? En la barra de búsqueda de Google Chrome, pon un asterisco a la derecha de la palabra ‘aplicaciones’, y obtendrás una lista de palabras clave.

Tu artículo tiene que incluir la mayor cantidad de palabras clave posible, y que las mismas estén escritas en negrita. Ten en cuenta que tampoco puedes abusar de la cantidad de palabras escritas en negrita, ya que esta cantidad de palabras no debe representar más de un 5% del total. Asique cuanto más palabras en negrita utilices, mayor extensión deberá tener tu artículo.

Contenido de calidad

En esta sección hablaremos sobre contenido de calidad. ¿Qué se considera contenido de calidad? Que el texto no posea faltas de ortografía, que respete las puntuaciones y cualquier elemento que lo haga más legible y comprensible.

Quizás este sea uno de los puntos más obvios de todo este post, pero no por ello deja de ser el más difícil de cumplir. Redactar contenido que enamore no es tan trivial cómo parece y la mayoría de las veces terminamos publicando artículos vacíos que no interesan a nadie.

Podríamos hablar mucho sobre este tema pero, como ocurre con otras facetas de la vida, mejor no reinventar la rueda. Te recomendamos que eches un vistazo a Google o, mejor aún, que repases este artículo de Neil Patel en el da las claves prácticas para crear una página que convierta usuarios en clientes.

Originalidad y naturalidad

Pero más importante que todo lo anterior, es que tu texto debe ser original. Lo que más detesta Google es el plagio. No intentes copiar un texto y publicarlo en tu blog, porque los algoritmos de este motor de búsqueda detectarán el plagio y penalizarán tu sitio. Y una vez que un sitio fue penalizado no existe ninguna forma de volver a posicionarlo.